Método SHEC

Método SHEC de sincronización de hemisferios cerebrales es el método psicoterapéutico, basado en la neurociencia y en cómo funciona nuestro cerebro.

Nos basamos en cómo, nuestro sistema, recibe y procesa la información, como logra resolver situaciones inesperadas y complicadas de la vida. En pocas sesiones podemos ayudar a resolver esas situaciones que no han sido resueltas, que estaban bloqueadas y ocasionando malestar emocional.

Llega al origen, al momento en que se gestó el malestar del presente. Esto nos ayuda a trabajar con más eficacia siendo necesarias menos sesiones. Crea nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causan dolor. Vamos a ayudar a liberar las cargas del pasado que tiene el individuo y éstas se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.

Ante una situación traumática o impactante (muertes, abandono, abusos psicológicos, emocionales, físicos, u otras situaciones dolorosas o dificultosas) que acontecen en la vida del paciente hace que el sistema de solución se bloquee, la amígdala queda altamente activada lo que genera emociones de dolor emocional.

Método SHEC
alt=""

Producen síntomas tales como; miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias negativas como: “No puedo, no lo conseguiré, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad”, etc.

Si estas situaciones no se elaboran generarán sintomatología y mal manejo de las emociones. Así mismo son el origen de depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, fobias, ataques de pánico.

Base de la terapia

La base de la terapia con Método SHEC comprende:
 Activar de forma alterna los dos hemisferios cerebrales y comparar su información.
Este intercambio de información de los dos hemisferios permite la reestructuración cognitiva de la cuestión y la desensibilización respecto a ella; de esta forma, es posible atenuar o hacer desaparecer las sensaciones corporales y construir nuevas y positivas conexiones neuronales.


Además, tiene varias herramientas que desbloquean y aceleran el proceso, bajando la intensidad del malestar y otras ayudan a cambiar las creencias.


Método SHEC estimula los mecanismos fisiológicos naturales del cerebro. A través de la técnica, es posible actuar de manera correcta respecto a cómo su cerebro debería haber procesado esa situación que le generó el bloqueo y el malestar.